lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: El curso en que me enamoré de ti
(Blanca Álvarez)

 Libro


Título: PEl curso en que me enamoré de ti
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Nautilus
Saga: 1/2 (Autoconclusivos) 
ISBN: 9788408090717
Nº Páginas: 216
Año de publicación: 2004
IMM: No


Sinopsis 

La llegada de un nuevo alumno procedente de un centro de acogida convulsiona la vida de un centro escolar de clase acomodada. La actitud abierta de tres amigos que lo acogen y protegen despierta las iras de una banda neonazi, dispuesta a vengar su osadía. Una novela juvenil que, a partir de la problemática de las bandas urbanas y la violencia gratuita, planeta cuestiones fundamentales como la necesidad de ser tolerantes, solidarios y generosos.

Mi opinión

Para Carlos, Marga y Dani, la vida ha sido algo bastante fácil hasta ahora, aunque no lo sepan del todo. Con unos padres que los protegen y con sólo las preocupaciones de aprobar todas las asignaturas, no han tenido que enfrentarse nunca al mundo real.

Hasta ahora. Porque la llegada de un nuevo alumno, Jorge, cambiará la vida de todos ellos. Y es que Jorge no es un chico como otro cualquiera de los muchos que entran nuevos en el colegio, no: Jorge está al cuidado de los servicios sociales, y su padre, en la cárcel.

De esta manera, la implacable Marga hará todo lo posible para que este nuevo alumno se sienta integrado... Aunque encontrarán muchos obstáculos en el camino, ya que no todos son tan tolerantes como nuestros tres protagonistas...

El curso en que me enamoré de ti es una historia muy recomendable y para todos los públicos. Contiene enseñanzas que sirven tanto para los pequeños como para los adultos, y que nos enseñan a no juzgar de antemano a los demás y a ser respetuosos y tolerantes. Y lo más importante: que sólo se debe ser intolerante con los intolerantes.

Es una historia muy bonita, se lee en un santiamén y, aunque tiene ya 12 años, no pasa de moda y sigue siendo una buena lectura para cualquier persona que recomendamos.


El semáforo literario

Lo mejor de este libro: Marga es un personaje bondadoso y decidido, me ha encantado. 

Algo interesante: 9 años después de su publicación y aunque es una historia autoconclusiva, vio la luz su segunda parte, "No le digas que aún la amo".

Lo peor de este libro: Se profundiza poco en cada personaje.

Puntuación final


"Muy recomendable y entretenida"


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te gustaría leerla?

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Yo ya la tenía leída, y aunque es ligera y se lee en un suspiro no me acabó de gustar, no fue mucho de mi estilo de lectura.

    Me alegra que la disfrutaras.

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar

Cuando dejas un comentario, me alegras el día. ¡Gracias!

Los comentarios que contengan spam o sean abusivos serán eliminados.